Cáñamo y el organismo: Aspectos nutricionales de la semilla del Cáñamo.

semillas de cáñamo

El Cáñamo y el organismo ha sido tema de estudios científicos y médicos, buscando definir así los potentes beneficios y aportes que esta semillita otorga al organismo.
Los antiguos chinos utilizaban las semillas de cáñamo y el aceite del mismo para alimentarse y para curarse.  Es ampliamente utilizada desde hace miles años.

La ciencia moderna finalmente desglosa nutricionalmente sus componentes y aqui te los mostramos.

Cáñamo y el organismo:

El poder nutricional de las semillas de cáñamo se han venido estudiando a lo largo de la medicina moderna, comprobando que esta pequeña semilla es:

  • Rica en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y enzimas.
  • Casi no contiene azúcar, lo que la hace un opción de consumo a personas con diabetes.
  • No contiene gluten, almidones ni grasas saturadas.
  • No posee componentes psicoactivos, ni genera efectos secundarios.
  • Posee una proporción de grasas poliinsaturadas Omega-6 y omega-3 de 3:1. (Lo que la hace la más cercana  a la que se recomienda).

Fuente importante de aminoácidos:

Posee 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, para desarrollar proteínas y reparar asi los tejidos orgánicos.

Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

leche de cáñamo

Estos aminoácidos usualmente son obtenidos con la ingestión de carnes, huevos, lácteos y otros alimentos.

Además, uno de los grandes efectos de la semilla de cáñamo es su capacidad antioxidante, debido a sus altos niveles de vitaminas A,C y E.

Leche de cáñamo: Un alimento Energético

De acuerdo a un estudio realizado en el 2007 por la Universidad de Los Ángeles, el consumo de leche de semillas de cáñamo ayuda a prevenir la coagulación de la sangre, protegiendo frente a infartos, derrames y ACV.

Sus componentes ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos, mejorando a su vez la elasticidad de los vasos sanguíneos, impidiendo así la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

La ACS (American Chemical Society) acorde a una de sus investigaciones, determinaron que sus altos niveles de Ácido Alfa-linolénico (Omega-3) son beneficiosos para la prevención de enfermedades coronarias y cáncer.

Propiedades nutricionales:

Entre las propiedades del Cáñamo y el organismo (Para dos cucharadas de semillas), destacan en función del % de CDR o Cantidad Diaria Recomendada:

• Proteínas:<span;> 7 mg; 15% CDR
• Omega-3:<span;> 2 g; 150% CDR
• Omega-6:<span;> 5 g; 128% CDR
• Fibra:<span;> 0,6 mg; 2% DR
• Calorías:<span;> 114; 5% CDR

Desde Sr. Valley Hemp Foods te invitamos a conocer todos nuestros productos de semillas de cáñamo, desde Harina Integral hasta , granola y barritas energéticas hechas con semillas de cáñamo.

Regresar al blog